¿Qué sucede si no se caen los dientes de leche?

Es una anomalía más común de lo que parece. Hay personas que llegan a la adultez aún con dientes de leche. ¿Por qué sucede esto? ¿Existe algún problema? ¿Cómo se puede solucionar?

Nos acuden frecuentemente a nuestra clínica dental personas con esta clase de dudas, y en este artículo os las resolvemos.

La Anquilosis dental es como se denomina cuando un diente de leche se fija al hueso, y Agenesia dental cuando no existe el diente definitivo, y el de leche no se cae, y está fuertemente relacionado con la microdoncia. La caída de los primeros dientes de leche comienzan sobre los 6 o 7 años, para proseguir cayéndose hasta los molares entre los 10 y los 12 años. En algunos casos, existe la posibilidad que una pieza dental no llegue a caerse, siendo más frecuentemente el segundo molar o caninos. Para valorar la extracción o no del diente, debe realizarse una revisión previa, el estado de salud bucodental y si conlleva algún posible problema o examinar si el hueso está deteriorado.

Recomendamos acudir al dentista en edades tempranas, porque aunque la evolución de cada niño es diferente, es aconsejable las revisiones periódicas para dar solución a cualquier problema que se presente.

El principal riesgo en adultos con esta anomalía, es la infraoclusión, que hace que el diente de leche se mantenga en una posición fija mientras que al resto de dientes se impida que se alineen correctamente, quedando más bajos que los demás. Además, hay más posibilidades de sufrir más caries, gingivitis o periodontitis.

Cuidar la salud bucodental es muy importante. Consúltanos en Clínica Dental Rosa Verdú y daremos solución a tu problema.