¿Tus encías están sanas?

La gingivitis es una enfermedad muy común, que debido a las bacterias que tenemos en la boca, provoca inflamación e irritación de las encías. Una revisión a tiempo puede solucionarlo y evitar problemas mayores en los que puede derivar, como una periodontitis, pudiéndose incluso hasta perder el diente.

Préstale especial atención a tus encías cuando las veas de color rojo brillante, inflamadas, que sangren con el roce, mal aliento, sensibilidad a los cambios de temperatura durante la ingesta de alimentos o bebidas.

¿Qué causa la gingivitis? Se produce por la placa acumulada en los dientes debido a una higiene bucal deficiente, inflamando el tejido de las encías que rodea al diente. Es aconsejable usar hilo dental todos los días, cepillar los dientes, cepillos interdentales, usar enjuagues bucales, y mantener estos hábitos de higiene de forma diaria. Una limpieza bucal completa profesional en tu clínica dental de forma periódica, te ayudará a prevenir la gingivitis y las caries, y evitar que derive en problemas mayores.

En Clínica Dental Rosa Verdú en Motril, cuidamos de tu salud bucodental. LLámanos y pide cita, y te atenderemos encantados.