¿Cómo se producen las caries?

Muchos hemos sufrido el incómodo dolor de una caries, pero ¿sabemos a qué se deben? Son bastante frecuentes y la mayoría se producen debido a varios factores como la ingesta habitual de bebidas azucaradas, mala higiene bucal, bacterias como el Streptococcus mutans… esto hace que se dañen permanentemente la superficie de los dientes y se abran orificios. Si no se tratan, pueden empeorar y provocar infecciones, pérdida de piezas dentales, y afectar a capas profundas de los dientes.

Si sientes dolor de muelas, sensibilidad, dolor al comer o beber cosas frias o calientes, observas orificios en tus dientes, manchas o sientes dolor al masticar, lo más probable es que tengas una caries, así que lo mejor es que visites a tu dentista lo antes posible, ya que las caries van empeorando debido a la formación de placa; las bacterias siguen circulando a través de los dientes y alojándose en la pulpa, donde se encuentran los nervios y vasos sanguíneos. El dolor puede llegar incluso hasta el hueso y generarte complicaciones como problemas de nutrición, pérdida del diente o infecciones graves.

Las caries se pueden evitar visitando regularmente a tu dentista y siguiendo las recomendaciones. Un buen control, revisiones y limpiezas periódicas, aún cuando no tengas ningún problema, son necesarias para evitar la formación de caries.

En Clinica Dental Rosa Verdú podemos ayudarte a solucionar tus problemas bucales. Llámanos y pide cita. Estamos a tu disposición.